¿Quiénes somos?


Tus comentarios son aportes valiosos para nosotros, por lo que esperamos te hagas miembro y enriquezcas este blog con tus sugerencias e inquietudes.

Desde ya, muchas gracias, y qué Dios te bendiga.


martes, 27 de julio de 2010

Trabajos Manuales

Al terminar el artículo anterior, lógicamente, me levanté, fui a regar mi planta de jazmines (en maceta), me preparé un capuccino y aquí estoy de nuevo, para hablarles de algo maravilloso: los trabajos manuales.
A parte de los ya conocidos trabajos, imposibles de evitar, que son los referentes al cuidado de la casa (limpieza, hacer la comida, regar las plantas, etc.), existen las llamadas MANUALIDADES, ARTESANÍAS, RECICLADOS, JARDINERÍA, GASTRONOMÍA y más, que si se hacen con amor, se convierten en un ARTE.
Si tenés un talento natural para ello, maravilloso, pero si no, TE ASEGURO QUE SE APRENDE. Hay un trabajo manual para cada individuo sobre la Tierra, así que sólo es cuestión de saber cuál vas a elegir.
Pero, ¿cuál es la importancia, la "ventaja" de hacer trabajos manuales"?
1. Distrae la mente de los trabajos intelectuales o mentales.
2. Tranquiliza los nervios. Es terapéutico.
3. Te ahorra dinero en regalos, pues podés hacerlos vos mismo (es hermoso recibir un regalo personalizado, hecho por las manos de alguien).
4. Cultiva la virtud de la humildad y la paciencia.
5. Si te volvés experto/a, puede convertirse en un ingreso extra.
6. Hace que tus momentos de OCIO se vuelvan creativos.
Por supuesto, existen más ventajas, pero como ahora no se me ocurren, te invito a que enriquezcas este artículo comentando cuál es tu manualidad y sus ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.